Como Sanar Quemaduras con Recetas Caseras

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y un aspecto muy delicado, ya que podría decirse que es la caratula de nuestro disco o la portada de nuestro libro. Por su importancia funcional y estética evitar las cicatrices de caídas, golpes, moretones y quemaduras es imperativo tanto para hombres, como para mujeres.

Nuestra piel es delicada, y si tenemos algún accidente como: gotas de aceite caliente caen sobre ella, quemaduras producto de la luz solar, un incendio o algo por el estilo, siempre optamos por medicamentos, pociones mágicas o cremas, que aunque nos las apliquemos 100 veces no nos funcionan como quisiéramos, por eso aquí les daremos algunas recetas de la abuela que nos servirán para ir borrando esos pequeños eventos aparatosos que quedan marcados en nuestra dermis.

7 Recetas para curar las quemaduras en la piel

Aloe vera o sábila: Esta es la planta milagrosa, ya que casi lo cura todo exagerando un poco. En este caso, esta tiene las propiedades de aliviar el ardor producido por la quemada, ayuda a curar la piel y cicatrizarla, además de borrar por completo la mancha que puede quedar a causa del incidente. Colocando un pedazo de gel de la sábila en la parte afectada y luego tapándolo con una venta te ayudara mucho, cámbiala 2 veces por día hasta que la piel sane completamente.

Miel y plátano: Ingerir el plátano y la miel o hacer un crema con esto (conchas del plátano y miel directamente en la herida durante 2 horas cada día), ayuda mucho a que la piel afectada por la quemadura cicatrice rápido y no deje secuelas que nadie desea.

Vinagre: A penas ocurra la quemadura, se debe empapar la zona afectada con agua fría pero no helada para que se refresque la piel, luego debe mojarse con vinagre y colocar una compresa impregnada de este líquido para evitar que haga ampolla y luego se forme una cicatriz.

Patatas: Se debe agarrar una patata pelarla y picar en pequeños trozos que dejaremos enfriar bastante (casi congelados), luego haremos un puré o una crema con estos y deben colocarse sobre la zona afectada, tapándolo con una venda. Esto se debe cambiar 3 veces al día hasta que se cure la quemadura.

Clara de huevo: Con la clara de huevo se debe mojar la parte de la piel que esta quemada y dejar trabajar durante media hora.

Calabaza: Se extrae la pulpa de la calabaza, luego se deja enfriar por un rato y crear una crema con esta, la cual colocaremos sobre el área afectada hasta que se caliente con nuestra temperatura corporal; Se debe quitar esta crema que se encuentra a temperatura ambiente y añadir otro poco frio encima de la piel quemada, repetir esto hasta que sienta que la piel se encuentra en un estado normal.

Vino tinto y aceite de oliva: Con 4 cucharadas de vino tinto y 6 cucharadas de aceite de oliva, se mezclan muy bien y con esto mojaremos un algodón o una venda que colocaremos sobre la piel afectada por la quemadura.

Espero que estos 7 remedios para ir borrando las quemaduras en la piel, sirvan para mejorar por completo esos pequeños accidentes que solemos tener aunque sea una vez en la vida.